sábado, 28 de mayo de 2011

Nuevos datos sobre el papel del sistema inmune en las enfermedades neurodegenerativas


Las investigaciones del Laboratorio de Terapias Avanzadas en Inmunorregulación y Neuroprotección han aportado nuevas aproximaciones experimentales que evidencian la importancia del sistema inmunológico como desencadenante o cronificador en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. Para ello se centran en el estudio de los mecanismos que lo alteran, muchos de ellos comunes en enfermedades como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, el alzhéimer o el párkinson.
“Nuestra estrategia se basa en tratar de entender los mecanismos de desestabilización del sistema inmune que desencadenan estas enfermedades para modularlos, en lo posible, mediante la utilización de moléculas endógenas (presentes en nuestro organismo), como determinados neuropéptidos”, explica , el director del grupo, David Pozo, dentro del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

http://www.noticias-medicas.com/tag/esclerosis-multiple

1 comentario:

  1. Mi nombre es Sra Latisha, quiero agradecer a este gran médico harbal que me ayudan me diagnosticaron la enfermedad ELA, este doctor prepard algunas hierbas para curarme y ahora estoy fuerte otra vez todo gracias a dr Uzaba si lo que necesita es ayudar a contactar con él en el correo electrónico de llamadas Spiritualuzabatemple@gmail.com +2349031695243

    ResponderEliminar